Comentando Sobre: Record of Lodoss War – Lo más cerca que estaremos de ver un anime de el señor de los anillo

// Genero: Acción, Aventura, Fantasia, Magia, Sobrenatural
// Estudios: Madhouse // N° de Episodios: 13 // Año: 1990
// Sinopsis //
Siendo posiblemente uno de los títulos más representativos cuando hablamos de animes de fantasía medieval de las décadas de los 90´s y 80´s, lodos es una serie de OVA´s de 13 episodios que vio la luz en 1990, que tiene la peculiaridad de haber nacido como una partida del juego de rol, Calabozos y Dragones, la cual fue eventualmente novelizada y convertida en una franquicia de relativo éxito en su momento.

La obra, que nos relata las aventuras del joven aprendiz de caballero, Parn, y sus compañeros aventureros en su viaje lleno de peligro para intentar detener las fuerzas malignas que buscan dominar su hogar, la isla malidita de Lodoss, es un título que debo decir que para todo lo bueno que había escuchado del mismo me ha decepcionado un poco, y es que aunque a nivel de animación y sonido estas OVA´s cumplen cabalmente, lo que ha sido la trama y personajes me han dejado algo fríos, siendo la historia una iteración de la ya clásica batalla del bien contra el mal, que aunque no es que este mal construida o narrada, lo excesivamente simple y predecible de la misma, aunado a un ritmo no del todo ameno, y a unos personajes que aunque agradables no es que resulten precisamente carismáticos, personalmente a mí me tiran el trabajo para el suelo.

No me malentiendan, las ovas dentro de todo me gustaron, pero creo que simplemente esperaba más de ellas, y a la final no me generaron esa emoción e interés que hiciera que la historia me atrapara y me dejara a la final de cada episodio con ansias de ver el siguiente, además de esto, entre capitulo y capitulo ocurren ciertos saltos temporales, que aunque cortos y los cuales no afectan para nada el desarrollo de la historia, si sentí algo molestos siendo que rompían un poco el ritmo de la serie.

En definitiva, aunque tiene sus puntos buenos, Record of lodoss war no ha sido una serie que me dejara precisamente satisfecho, por suerte sus secuela de 1998 es otra historia, pero de ella ya hablaremos en otro momento.

Comentarios

Entradas populares