Comentando Sobre: Submarine 707R – Una historia de Shotas, Lolis y Submarinos


// Genero: Acción, Aventura, Militar, Ciencia Ficción.
// Tipo: OVA // Estudio: Production Reed
// N° de Episodios: 2  // Año: 2003
Par de OVA´s con temática de batallas navales entre submarinos, basados en un manga de los sesentas, que va de la tripulación de un submarino japonés perteneciente a una coalición mundial, que tiene que hacer frente a un grupo terrorista que intenta limpiar los mares de la presencia humana o algo así, realmente la serie no es que sea del todo clara con esto y es que la misma solo es el inicio de una historia de la cual no vemos una conclusión definitiva, dejando muchos cabos sueltos al aire y no profundizando en temas como las motivaciones del villano pese a que a este se le dedica bastante tiempo en pantalla.

El titulo si bien peca de sentirse muy apurado debido a la forma en la que presenta su historia, saltándose eventos que parecen relevantes solo para llegar a lo que sería el primer gran combate de los protagonistas, en si el anime es entretenido y se deja ver sin mayores inconveniente, cerrando el mismo con un buen combate entre submarinos, pero si bien este  busca presentarse hasta cierto punto como  un trabajo serio, no lo logra del todo al introducir ciertos elementos disonantes, como puede ser el diseño de ciertos personajes, una triada de shotas bishonen siendo parte de la tripulación protagónica, o ciertas escenas de corte fanserviceros medio incomodas que involucran a una loli y que sinceramente están totalmente fuera de lugar, y si bien es cierto que cosas como esta son bastante comunes en muchos anime, en este caso en particular no dejaron de llamarme la atención por alguna razón, además de que también está el asunto de que cuesta bastante creerse que un solo submarino japonés pueda hacer frente a una nave de última generación  capaz de acabar casi que sola con ejércitos  enteros de submarinos casi igual de avanzados que ella.

Fuera de esto detalle estamos a la final frente a un trabajo no demasiado remarcable y bastante olvidable pero pese a todo llevadero, al que no estaría mal darle por lo menos una oportunidad.

Comentarios

  1. pues si.... yo los vi y no se por que le dieron tanto enfasis a los chicos, que en general pues no tuvieron en a mi punto de vista mucha relevancia.... y lo de las lolis.. pues bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en la obra original abran sido personajes con mas presencia, pero tomando en cuenta la duraciòn de la obra no hubiera estado mal que los sacaran de en medio en especial tomando en cuenta lo poco que ofrecieron

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares